20091011

-"TERRA PURA DE PADMASAMBHAVA" EN BRASIL

En Brasil existe una réplica devocional de la Tierra Pura de Padmasambhava, Zandog Palri, la Montaña del Cobre. El proyecto se llevó a cabo bajo la inspiración de S.E. Chagdud Tulku Rinpoché con el propósito de facilitar un lugar auspicioso para la reconexión con nuestra naturaleza esencial, y su edificación comparte por tanto los mismos objetivos que la meditación, la recitación de mantras, el estudio de los sutras o la oración. La actitud adecuada en la práctica de estas tareas permite la liberación de percepciones erróneas y emociones negativas.
El proyecto ha trasladado a Três Coroas, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, la simbología original de la Tierra Pura de Padmasambhava, en lo que tiene de expresión de la mente iluminada y de manifestación de principios básicos de la cultura tibetana como la no violencia y la claridad interior. Al solicitar autorización escrita para utilizar sus imágenes, me limito aqui a facilitar los enlaces.

ENLACES:
http://padmasambhavapureland.com/
http://pt.chagdud.org/

He encontrado disponible en Youtube, sin embargo, este breve documental sobre los tres primeros días de la consagración del recinto, que permite imaginar el templo en la mata brasileña, e incluye las palabras de Lama Chagdud Khadro en las que manifiesta la intención que orienta el proyecto. El recitado del mantra de Gurú Rinpoché, al final del vídeo, presenta una modulación distintas a otras conocidas, y desde aquí presenta una vaga resonancia con el flamenco que lo hace muy vivo.


No hay comentarios: