No obstante, no puede olvidarse que, aunque se trata de casos extremadamente raros, ciertas personas, que cuentan con una inteligencia perspicaz y una estrecha conexión con la enseñanza pueden abordar directamente la práctica de los vehículos superiores. En el Ahapramansamgatti se afirma: "La gran medicina para los buscadores de la iluminación gradual es veneno para los buscadores de la iluminación súbita. La gran medicina para los buscadores de la iluminación súbita es veneno para los buscadores de la iluminación gradual". Hay algo en todo ello que recuerda también la polivalencia de las diversas manifestaciones de Padmasambhava, siempre distinto en su apariencia y su comportamiento según las necesidades y las características concretas de sus interlocutores. Padmasambhava fue tantos distintos como distintos fueron los que por su contacto entablaron vínculos con el verdadero autoconocimiento transformador -el que reduce la importancia personal, minimiza el ego y enlaza con la totalidad a través de la sabiduría y la compasión. Las distintas manifestaciones de Padmasambhava son también los diferentes vehículos de la práctica: a cada cual el suyo. No está establecido de antemano si es mejor seguir, día a día, el impecable recorrido del camino en todos sus términos, o si lo es el dejarse caer, en un instante, por el atajo que asciende a lo más alto.
Fuente de la imagen: http://www.artovermind.com/deutsch/galerien/wallpapers-deutsch/padmasambhava-wall-d.html
2 comentarios:
Entrada acertada.
Se agradece que pongas la fuente de las imágenes, a mi mucha veces me resulta difícil, ya que cuando las guardo no les pongo nombre y después cuando las utilizo, a saber de donde las he sacado.., culpa mía.
Saludos.
Saludos; lo de poner la fuente la verdad es que no lo he pensado mucho, salió así, y es una manera de ir enlazando unas cosas con otras: buscando en la fuente de la imagen se encuentran siempre otras cosas de interés en torno a este mundo.
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