20101020

-ORGULLO VAJRA

No se nos ocurre hoy nada mejor que decir que hablar con las palabras de otro. En la página 117 de "Loca sabiduría", en editorial Kairós, Chögyan Trungpa, ofrece una serie de reflexiones de gran alcance sobre Padmasambhava. Sólo un fragmento ahora, que actúa con la eficacia de una semilla. Se incuba y germina cuando las condiciones son o sabemos hacerlas favorables: "Eso parece ser lo esencial con respecto a Padmasambhava. El principio de Padmasambhava consiste en dejar de lado todas las ideas y teorías especulativas, y toda observación de uno mismo. Es la experiencia directa de las emociones y de la vivencia, pero sin observador. Como ya somos Budha, ya somos Padmasambhava. El adquirir esa confianza, ese orgullo vajra, nos abre nuevas posibilidades. No es difícil imaginarse que cuando uno sabe perfectamente qué es y quién es, puede explorar el resto del mundo, porque ya no es necesario explorarse a sí mismo"

2 comentarios:

juanra dijo...

Aunque no tenga nada que ver con la entrada, un comentario hare, me acabo de dar cuenta que si bien siempre cito la fuente de los textos, he descuidado citar la fuente de las imágenes, gracias por hacerme reflexionar.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Supongo que poner la fuente hace más fácil desplazarse de uno a otro punto de la red... Aunque cuando se expone una imagen en una web ya se asume que va a rodar sin reconocimiento, intento citar la fuente sobre todo por lo primero: posibilita circular de aquí para allá e ir expolorando con un poquito de orientación. Un saludo, hasta pronto