20090516

-S.E.NAMKHAR DRIMED RABJAN RINPOCHÉ

El "Regente vivo de Padmasambhava", reconocido como tal por los diferentes linajes tibetanos, estará en Barcelona impartiendo enseñanzas sobre "Protección frente al miedo en tiempos de incertidumbre", durante los próximos días 13 y 14 de junio, en el Centre Cívic La Sedeta, C/Sicília, 321.
Para más información:
.
.
S.E. NAMKHA DRIMED RABJAN RINPOCHÉ
Su Eminencia nació en 1938 en Tíbet y es el sexto sucesor del linaje hereditario Ripa y de sus instituciones monásticas. Es ésta una tradición firmemente establecida, única y poderosa en el plano espiritual, fundada hace ya siglos e integrada en los linajes Ñingma y Kagyu. Desde una edad muy temprana, Su Eminencia dió muestras de una gran realización. Sus juegos infantiles consistían en dar iniciaciones, explicar enseñanzas, bailar danzas sagradas y cantar canciones vajra día y noche. A los siete años comenzó a estudiar con su padre, Jigme Tsewan Chokdrup, y con el gran terton Chojung Lingpa; el resto de sus grandes maestros pertenecían a las diversas escuelas budistas, siguiendo así una formación completa sin sectarismo alguno. Principalmente, recibió enseñanzas de SS.SS. el XIV Dalai Lama, el XVI Gyalwang Karmapa, Dudjom Drodul Lingpa y Dilgo Kyentse Rimpoché. De todos ellos recibió las tradiciones históricas y sus transmisiones.
Desde los ocho años, Rimpoché fue bendecido con numerosas visiones de Padmasambhava, de la dakini Yeshe Tsogyal, de la divina consorte Mandarava y de otras divinidades pacíficas y airadas y, en particular, del Rey Guésar. Comenzó entonces a revelar volúmenes de tesoros escondidos, “Termas”, que constituirían más tarde el nuevo ciclo del camino profundo llamado “Tesoro de la iluminación de la Joya que concede los deseos”, una vía excepcional en su poder de aliviar el miedo y las desgracias de la vida contemporánea, siendo bendecido por los signos de dignidad, de gracia y de éxito. Se trata del "Camino del Guerrero".
Su Eminencia es, sin duda, uno de los últimos Tertons de nuestro tiempo, altamente reconocido como el Regente vivo de Padmasambhava y del rey Guésar por numerosas personalidades como SS.SS. el Dalai Lama, Dudjom Rimpoché Dilgo Kyentse Rimpoché. En el transcurso d
e sus numerosas vidas precedentes, fue Sariputra, el principal discípulo de Buda Sakyamuni, y Kukuraja, el Sidha indio con el nivel de conocimiento más elevado; en el Tíbet fue Namkai Ñingpo, principal discípulo de Padmasambhava, Gampopa, el hijo de corazón del venerable Milarepa, en el origen del linaje Kagyu. Tomó renacimiento también en Longchenpa, “el rey del Dharma” o Maestro de la Gran Perfección, y fue el hermano del rey Guésar, el más poderoso de los reyes guerreros realizados de todos los tiempos. Ha hecho votos de volver de Sambala en el futuro como el “rey Rigden – Rueda de hierro” para salvar a los seres de estos tiempos degenerados de un desastre global. Su Eminencia reside habitualmente en el estado de Orisa, en el sudeste de la India. Allí ha fundado un nuevo monasterio Ripa, “Tupten Mindrolling”, continúa aportando su ayuda como un maestro precioso, altamente cualificado, y es un guía para los centros de meditación de muchas comunidades tibetanas y para los estudiantes del mundo entero. Se dice que en su presencia toda negatividad se somete, y es considerado una fuente de poderosa bendición.

No hay comentarios: