20090501

-MONASTERIO DE TAKTSHANG

Padmasambhava visitó en el siglo VIII el precipicio de Taktshang, en Bután, en una de sus ocho manifestaciones, la más terrible: como Guru Dorje Dröllo, con el propósito de subyugar los espíritus malignos que abundaban en la zona, y convertir el lugar en un espacio sagrado al servicio del Dharma. Según el Namtar Yid kyi Munsel, Padmasambhava dedicó cuatro meses a la meditación en una cueva de los alrededores del actual monasterio y consiguió el domino sobre los espíritus terribles que acosaban el lugar. Pasó a considerar la zona como un segundo Kailash, y concedió numerosos tesoros secretos al monasterio para el futuro.
Los primeros templos del monasterio fueron fundados hacia el 1500 por Sonam Gyaltsen, un lama del linaje de los nyingma, que residía a los pies del abismo de Taktshang. Su linaje se mantuvo en el monasterio hasta el siglo XVII, en que el templo fue ofrecido al lama Shabdrung Ngawang Namgyal y su maestro de la escuela Nyingma Rigdzin Nyingpo, descendiente del Terton Sangye Limpa.

El monasterio, formado por siete templos, está ubicado en un acantilado de 3120 metros, y el fondo del valle se abre a unos 700 metros desde los templos. Su nombre significa "El nido del tigre", y sólo es posible acceder a él a pie o en mula.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Taktshang












.

















.











.




No hay comentarios: