-------------
"[...]Se trata de una vieja anécdota de la tradición oral tibetana la cual pasa de generación en generación de maestro a maestro. Sin embargo existe registro de la misma en los anales azules y otros textos de historia tibetana que desgraciadamente no recuerdo.
En los mismos se narra como al arribar Guru Rinpoche al valle de Rignga en Samye y ser recibido por el Rey Trisong Detsen y su corte los mismos se rehusaron a expresarle reverencia esperando este lo hiciera para con el Rey. Contemplando que este fue el que en un inicio invitó al gran taumaturgo a visitar el Tibet su demanda no era otra cosa que un acto de arrogancia. Por ello Guru Rinpoche para aleccionarle desplegó el milagro de los pares, tan solo manifestado por el Buda durante su vida en donde emanó fuego por una parte de su cuerpo y agua por otra así como otros prodigios. En añadidura emitió un rayo de su mano que al impactarse en contra de las piedras conformó una serie de Stupas autogeneradas las cuales todavía existen en dicho valle en Tibet. Al observar todo esto, el rey quedó atónito consciente de su arrogancia. Entonces Padmasambhava le expresó:
"O gran rey, de este momento hasta el momento de tu muerte tu vida pasará como un relámpago". Con ello el rey y su corte se postraron ante el gran maestro y se convirtieron en sus discípulos. Años después todos lograron grandes logros espirituales. " Un saludo nuevamente." Un saludo cordial que devuelvo, con agradecimiento por la colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario