20100223

-EL CUERPO DE ARCO IRIS

En la imagen, Padmasambhava se desvanece en el "cuerpo de arco iris". Se trata de una de las más altas manifestaciones de la plena realización de un ser humano: al morir, no quedan restos y sólo aparece la luminosidad radiante en el cielo. En la tradición tibetana se presenta en la muerte de los seres más elevados, que han alcanzado la completa comprensión de nuestra verdadera naturaleza y han sido capaces de acompañarla de la compasión profunda hacia todos los seres sintientes, sosteniendo sus votos y sus prácticas. Se trata de un desafío radical al modo habitual de enfrentar lo que somos. En el enlace, un artículo del presidente de "Casa del Tíbet" en México, documenta un intento de explorar en la actualidad lo que los textos antiguos atribuyen a figuras como Milarepa y el mismo Padmasambhava. Recojo textualmente la última frase, en que se cita al maestro Tulku Urgyen: “Los seres humanos somos seres mágicos que nos empeñamos en ser tan sólo personas”

4 comentarios:

Mandarava dijo...

“Los seres humanos somos seres mágicos que nos empeñamos en ser tan solo personas”

Seguro que algún día todos seremos consciente de esa Magia. Recordaremos nuestra esencia,que es la misma esencia de una brizna de hierba y una estrella.

Josep C. dijo...

Gracias, Mandarava. La magia nos rodea, vivimos en ella si no nos obstinamos en negarla. Y a veces, para algunos, negarla se convierte en su señal de identidad. Entonces es cuando romperla resulta más valioso. Estamos en ello, paso a paso, cada día, hasta reconocer nuestra esencia en una brizna de hierba y en el movimiento de las estrellas. Hasta la próxima.

Mandarava dijo...

.... :-)

odiseo dijo...

Hola,
Casa Tibet México hizo un cambio estructural en su sitio web, y ahora el link que estás enlazando se encuentra en http://www.casatibet.org.mx/2011/06/el-cuerpo-de-arco-iris/

Saludos!