20110528

SUPERACIÓN DE OBSTÁCULOS

La recitación del mantra de Gurú Rinpoché tiene como virtud principal la de ayudar en la superación de los obstáculos, en especial aquellos que dificultan la práctica espiritual. En "La historia de la liberación del Gurú Nacido del Loto" (Ed. La llave, Vitoria, 2002, pág.83) se precisa aún más la capacidad específica que Gurú Rinpoché ejerce entre nosotros. En el relato del origen de su manifestación en este mundo, se dice lo siguiente: "A causa de la ignorancia y la ilusión, los seres vagan interminablemente por los reinos samsáricos de los dioses, los semidioses, los humanos, los animales, los espíritus ávidos y los seres infernales. Especialmente, en el momento actual, durante la época plagada de conflictos y disputas del Kaliyuga, los seres se solazan en la venenosa ciénaga del odio, la lujuria, la ignorancia, la envidia y el orgullo. Así, con el fin de ayudar en especial a los seres que son más reacios a la enseñanza, fui concebido gracias a la concentración de los Budhas del Cuerpo de la Verdad (Dharmakaya). La intención compasiva de los Budhas del Cuerpo del Goce Visionario (Sambhogakaya) dispuso mi modo de existencia, mientras que el poder de la asamblea de los Budhas del Cuerpo de Emanación (Nirmanakaya) determinó mi encarnación. Así es como yo, Padma de Orgyen, el Gurú nacido del Loto, hice mi aparición en este mundo." Su finalidad más concreta es "ayudar en especial a los seres que son más reacios a la enseñanza". Tal vez por eso lo tengamos tan presente.

.

FUENTE de la imagen:
http://www.amnyitrulchung.org/lang/nl/teachings/schedule/teaching/21/



No hay comentarios: